Show MenuHide Menu

Cambios en el algoritmo de Google

abril 26, 2018

El motor de búsqueda de Google pretende comprender exactamente lo que el usuario quiere decir y entregarle exactamente lo que está buscando, para ello utiliza una serie de complejos algoritmos que sabemos que  premian a aquellas webs que tienen un contenido relevante además de una reputación medida por el número de enlaces (backlinks) de calidad.

Muchos conocían o intuían que en los últimos tiempos Google venía introduciendo pequeñas modificaciones a su algoritmo principal de forma casi diaria provocando una mayor frecuencia en la posible variación del posicionamiento de páginas web y/o blogs.

Para un webmaster aparecer listado en las primeras posiciones de Google supone una garantía de éxito por lo que la incorporación de nuevos parámetros empleados para ordenar resultados así como el ritmo de incorporación de nuevas variables a su algoritmo son factores a tener en cuenta, por eso Google ha querido echarnos una pequeña mano admitiendo los cambios en su algoritmo y ha querido guiarnos un poco a través de un vídeo que presenta uno de sus ingenieros, Matt Cutts, explicándonos abiertamente los cambios realizados.