Show MenuHide Menu

Glosario de posicionamiento web.

abril 14, 2018

Este es un pequeño glosario seo y con términos seo para ayudarte a entender algunos términos que surgen en este mundo del posicionamiento web.

Anchor text. Es la palabra clave con la que se enlaza un dominio a la hora de crear un enlace. Son entonces las comúnmente llamadas palabras clave.

Anillo web. Un anillo web es una cadena de sitios web que tratan del mismo tema y se enlazan entre sí.

Artículos patrocinados. Cuando pagas a un blogger para que escriba sobre tu web, servicio o producto estás pagando un artículo patrocinado.

Backlinks. Son los enlaces que recibe una determinada web desde otras páginas.

Black Hat SEO. Es aquel “seo” que busca posicionar una página web de todas las maneras posibles, incluso cayendo en técnicas ilegales.

Efecto sandbox. Es un filtro especial implementado por Google en su algoritmo para evitar que los sitios web de nueva creación obtengan rápidamente un buen posicionamiento por sus palabras clave. También consiste en echar una página de google si se encuentra en técnicas ilegales de posicionamiento web.

Granjas de enlaces. Son redes de portales web que se intercambian enlaces unas con otras con la única finalidad de incrementar la popularidad de los enlaces.

Landing Pages. Son páginas más sencillas que las otras, que sirven como de aterrizaje, es decir, página a la que llega un usuario tras haber clikeado en alguna publicidad de internet. Estas páginas suelen tener un lenguaje que incite mucho más a la venta, más agresivo, ofreciendo muchas ventajas y regalos, y enseñando muy bien dónde comprar.

Keyword Spamming. Consiste en incluír dentro de un texto la cantidad de veces que sea posible las palabras clave que se quiere.

Link Baiting. Es una estrategia usada  por los webmaster o posicionadores web para conseguir enlaces.

Misspelling Words. Son aquellas palabras que se escriben mal a la hora de buscar en un buscador, por lo que muchos seo buscan posicionarse con estas palabras que le llevan visitas a la web y tienen poca competencia.

SEM. Son las siglas de Search Engine Marketing (Márketing en Buscadores).

SEO. Son las siglas de optimización de motores de búsqueda.

SEO White Hat. Es aquel seo que busca posicionar una página web de todas las maneras posibles, pero sin entrar en técnicas ilegales.

SERP. Son las siglas de Search Engine Results Page (página de Resultados del Buscador)