Show MenuHide Menu

Link Baiting

abril 24, 2018

La batalla de links.

Link baiting es una estrategia que se usa en posicionamiento web para conseguir enlaces de la manera más rápida posible, sea de la manera que sea, pero para conseguir el mayor número de enlaces.

Para hacer una buena campaña de link baiting hay que ser original, ya que conseguir enlaces no es fácil, y mucho menos conseguirlos de manera gratuita.

Se pueden crear campañas originales, ofrecer un sorteo, un concurso, dar regalos, inventa algo, ofrece templates gratis, un servicio gratuito, una información interesante, un ebook, algo que interese a otra persona y algo que quiera alguien enlazar. ¿Por qué va a enlazarme alguien? Piénsalo para saber si estás pensando en la mejor manera de conseguir enlaces.

Según dice en la wikipedia, en que hay poca información al respecto, las técnicas más importantes de link baiting son:

  • -Proporcionar material descargable bajo licencias CC.
  • -Establecer listas de recomendaciones
  • -Son muy habituales los ataques a personas conocidas con el fin de mover a la opinión pública desfavorable a tu favor.
  • -Aspectos humoristicos /amarillistas
  • -Envio de notas de prensa con licencia creative commons.

Cada maestrillo tiene su librillo, reza una frase muy común, pero lo que está claro es el concepto general. Conseguir el mayor número de enlaces en menor tiempo posible (y sin ser penalizados por los buscadores).